Turismo sostenible

Nuestra apuesta en turismo sostenible significa mantener un equilibrio entre la comunidad, el sector empresarial y la cultura. Sabemos que para lograr ser sostenibles hay que lograr una gestión integral de destino y en ese sentido hemos logrado que en el 2017, Santa Cruz de Mompox haya logrado la certificación como Destino de Turístico Sostenible, de acuerdo a la norma técnica sectorial TS 001-1 de 2014, lo que lo convierte en un fortín turístico al mismo nivel de la ciudad capital de Bolívar, Cartagena.

→ CERO BASURAS, MEJORES DESTINOS

Una de las dinámicas que hemos articulado para lograr esta gestión de destinos turísticos es la sensibilización los municipios de Santa Cruz de Mompox y el corregimiento San Basilio de Palenque con el programa “Cero basuras, mejores destinos”. Creemos que a través de esta campaña logramos empoderar a las comunidades entorno al manejo de los residuos sólidos y el tratamiento de ellos.

→ PRESTADOR DE SERVICIOS TURÍSTICO: CONOCE LAS NORMAS TÉCNICAS DE SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA (Link a: http://www.mincit.gov.co/publicaciones/5249/nts_-_turismo_sostenible_1)

 

Ir al contenido