Diseño de producto turísticos

El ejercicio de conceptualizar el producto turístico de cada municipio priorizado con vocación turística es fundamental para visualizar, planificar y desarrollar de manera conjunta con los entes territoriales, empresarios, gestores, gremios y la comunidad en general interesada,  las estrategias de fortalecimiento de la competitividad, de tal forma que se identifiquen los elementos identitarios de gran potencial, se proyecte el plan de trabajo en términos de formación, formalización y acompañamiento durante todo el ciclo.

Ese acompañamiento se hace permanentemente desde ICULTUR, llegando a cada uno de estos destinos para trabajar de la mano con el sector.

Todas las iniciativas y emprendimientos pueden ser asesorados de forma gratuita en pro de fortalecer y orientar de forma efectiva.

En 2018 consolidamos el inventario de atractivos turísticos de los 11 municipios con vocación turística: Santa Catalina, Turbaco, Arjona, María la Baja, San Juan Nepomuceno, San Jacinto, El Carmen de Bolívar, Magangué, Cicuco y Mompox. Además, adelantamos con recursos INC proyectos de inventario patrimonio cultural en Turbaco, Arjona, San Jacinto, El Carmen de Bolívar y Magangué.

Ir al contenido