Formación en Danza

La Danza es una diciplina artística cuya esencia contiene la diversidad cultural y expresiones artísticas de las comunidades, teniendo la cualidad de agente conciliador y de cohesión social entre individuos. El modelo de escuelas de danza comunitaria para la practica y conocimiento de los diferentes estilos dancísticos, de cara al fortalecimiento y rescate de la diversidad cultural ha sido parte de la política publica del Departamento de Bolívar.

Desde el ICULTUR la apuesta ha sido integral, en tanto se han consolidado los procesos de formación de esta practica artística a través de la enseñanza, dotación y circulación de más 1.400 artistas de todos los rincones del territorio.

Con formación artística y dotación de vestuarios e indumentaria a cincuenta y ocho (58) grupos y organizaciones de danza municipales,  de cuenrenta y cinco (45) municipios y veinticuatro (24) corregimientos, ha garantizando procesos pedagógico diciplinares, generando la apropiación comunitaria y propiciando ambientes creativos y sensibles, al tiempo que se genera competitividad y emprendimiento las agrupaciones en eventos de circulación locales, departamentales y nacionales.

Ir al contenido