Red de Escuelas de Música

La Red de Escuelas de Música del Departamento de Bolívar se concibe como una estrategia para fortalecer y reconocer a las escuelas de música como espacios de convivencia donde se enseña y aprende el arte de la música, gestando los pilares para la formación de seres humanos que ponen en práctica la sana convivencia, el respeto, la tolerancia, en tanto se practica y conservan las manifestaciones musicales propias de cada uno de los municipios del departamento.

Las acciones y actividades giran en torno de los espacios dispuestos para la enseñanza y el aprendizaje, en el Departamento de Bolívar los procesos pedagógicos se imparten fundamentalmente en los Centros Culturales y las Escuelas de Música.

 

Centros Culturales

Los Centros Culturales se han consagrado como “Templos de la Cultura” en el territorio. Con la construcción, dotación y operación de seis (6) centros en los municipios de Santa Rosa Lima, Magangué, Tiquisio, Cicuco y San Juan Nepomuceno se ha garantizado la cobertura para la formación artística en cada uno de los ZODES del Departamento de Bolívar.

En alianza con las alcaldías municipales, los Centros Culturales se han convertido en epicentro para el aprendizaje y creación artística de más de 2.000 niños, niñas y adolescentes.