Promoción de Lectura y Alianzas

La promoción de Lectura en el Departamento de Bolívar, se ha definido bajo el Plan Nacional De Lectura, Escritura y Bibliotecas (PNLB), ya que este ha sido el gran marco conceptual para que desde las regiones se priorice la Red de Bibliotecas Públicas como el eje principal que articula los escenarios de lectura y cultura en municipios y corregimientos.

Sobre ellos El Instituto de Cultura y Turismo ha alcanzado resultados significativos en relación a la consolidación de la articulación entrega las instituciones públicas, privadas y descentralizadas en pro del crecimiento de nuestras bibliotecas municipales.

Alianza FICCI

Desde el año 2017 el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias-FICCI, se vincula a la consolidación de la Red de Bibliotecas a través de la dotación de sesenta y siete (67) Maletas con material audiovisual para la apreciación cinematográfica y uso pedagógico del cine en las bibliotecas publicas municipales, actualizando cada año el contenido del material de las mismas.

Alianza La Carreta Literaria "Leamos"

A través de los talleres de promoción de lectura en voz alta, La Carreta Literaria ha viajado de norte a sur el Departamento de Bolívar. La compleja geografía de nuestro territorio no ha sido impedimento para llegar a las zonas más remotas y vulnerables, asistiendo a todas las bibliotecas públicas existentes y, además extendiendo los servicios a 25 comunidades Sujetos de Reparación Colectiva en Bolívar, beneficiando a más de 50.000 niños, niñas y adolescentes de nuestro departamento.