Director

Iván Sanes Pérez

Ingeniero de Sistemas de la Universidad Rafael Núñez; Abogado de la Universidad de Cartagena, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre y en Gestión Gerencial de la Universidad de Cartagena; Magíster en Educación de la Universidad Simón Bolívar. Actualmente realiza una especialización en Derecho Urbano en la Universidad del Rosario.

Tiene más de 20 años de experiencia en el sector público siendo Secretario de Talento Humano de la Gobernación de Bolívar; Asesor Jurídico de la Escuela de Administración Pública de ESAP; Director de cobertura educativa del Distrito de Cartagena; Director del Instituto de Deporte y Recreación de Cartagena – IDER y Director del Instituto de Patrimonio Cultural de Cartagena – IPCC.

La meta para trabajar por Bolívar es aumentar el número de visitantes en turismo para el Departamento y seguir fortaleciendo los festivales culturales y el eje cultural.

Directora Técnica de Turismo

Jacqueline Rico Cuevas

Nacida en la ciudad de Cartagena, casada, madre de dos niñas.

Odontóloga egresada de la Universidad de Cartagena, especialista en Gerencia Educativa con énfasis en Gestión de Proyectos de la Universidad Católica de Manizales, se define como una persona responsable y con un alto sentido de pertenencia.

Se ha desempeñado en cargos asistenciales del sector salud y cargos administrativos de instituciones educativas privadas de la ciudad de Cartagena, con experiencia en el sector turístico al ser la creadora y directora de su empresa de turismo.

Actualmente esta a cargo de la Dirección Técnica de Turismo del ICULTUR en donde trabaja por el fortalecimiento y fomento de un turismo responsable y sostenible que permita el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Directora Técnica de Cultura

Angie Gómez Poveda

Cartagenera, caracterizada por una gran capacidad para liderar grupos y proyectos, trabajar en equipo y gestionar la solución de conflictos que se presentan dentro del entorno social en el cual me he desempeñado, a través de mi profesión.

Siendo tan joven, he demostrado ser una mujer con espíritu de emprendimiento y gran capacidad para transmitir un mensaje de construcción del tejido social. Siempre estoy dispuesta a compartir mis conocimientos dentro de las comunidades en estado de vulnerabilidad, a través de la implementación de proyectos culturales que generen desarrollo local y regional.

Soy Comunicadora Social de la Universidad de Cartagena, candidata a Magister de Desarrollo y cultura de la Universidad Tecnológica de Bolívar y estudiante de Derecho en la Corporación Universitaria Rafael Nuñez, sede Cartagena. Beneficiaria del Fondo Emprender con la empresa Alfarería Juana Sánchez S.A.S.
Además, soy egresada del programa de inglés del Colombo Americano de Cartagena, y realicé un diplomado en diseño y formulación de proyectos culturales en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en alianza con el Ministerio de Cultura.

Dentro de mi experiencia laboral, me he desempeñado como instructora del SENA; gestora del Festival de Alfarería Bolivarense, realizado en Hatillo de Loba, Bolívar y jurado de la Convocatoria de Estímulos de ICULTUR en 2017; asesora externa de Planeación de ICULTUR de 2017 a 2019. Así mismo, cuento con amplia experiencia en la formulación y ejecución de proyectos culturales.

Mi meta y mayor deseo es poder mantenerme como una de las artífices del desarrollo, la innovación social y la salvaguardia del Patrimonio Cultural Material e Inmaterial, una labor que he venido realizando bajo el cargo como Directora Técnica de Cultura de ICULTUR, desde el 2020.

DirectorA aDMINISTRATIVA Y FINANCIERA

Natacha González Vallejo

Nacida en la ciudad de Cartagena.
Administradora de empresas, egresada de la universidad de Cartagena, con especialización en Gerencia de mercadeo de la Universidad Tecnológica de Bolívar y especialista en finanzas de la Universidad de Cartagena.
18 años experiencia en sector público.
Amplia experiencia liderando grupos de trabajo hacia la consecución de objetivos establecidos en pro de la visión, misión y metas orientadas al desarrollo institucional.
Me he desempeñado en campos como Dirección Financiera y administrativa, Tesorería, Jefe de auditorias, Jefe de Planeación y proyectos en el campo público.

ASESORA PLANEACIÓN

Veronica García Nieves

Nacida el 21 de febrero de 1980 en la Ciudad de Cartagena, es casada madre de una hija. Se define como una persona proactiva, orientada al trabajo por resultados, bajo criterios éticos y responsables.

Es Contadora de la Universidad Antonio Nariño y Abogada Especialista en Derecho Urbano de la Universidad del Rosario, cuenta con formación complementaria en Alta Gerencia, Contratación Estatal, Presupuesto Público, Control Fiscal y Social y amplia trayectoria en las áreas financiera, administrativa y jurídica.

En sus 12 años de experiencia en el sector público ha laborado como Tesorera de la Secretaria de Educación de Bolivar, Coordinadora Administrativa en la Escuela Taller Cartagena de Indias, Coordinadora del Observatorio del Deporte en el IDER, Asesora Contable de la Alcaldía Mayor de Cartagena, Asesora Legislativa en el Congreso de la República, Asesora Jurídica en el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, Asesora Financiera en la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, entre otros.

Desde el año 2020 ocupa el cargo de Asesora de Planeación del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, asesorando en la formulación de proyectos, programas y planes especiales contemplados en el programa de gobierno y el cumplimiento de las obligaciones normativas y metas programadas en materia de Cultura y Turismo.

Asesor JURÍDICO

Luis Morillo Sanchéz

Cartagenero, casado y padre de una niña. Nació el 3 de octubre de 1984. Abogado de la Universidad de Cartagena, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre, y maestrante en Derecho Administrativo de esa misma universidad.

En la actualidad se encuentra desempeñando el cargo de Asesor Jurídico del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar –  ICULTUR, en donde en el ejercicio del cargo se busca brindar asesoría en procesos de contratación, en la expedición de actos administrativos, así como apoyar en el análisis y estudio de planes, programas y proyectos de la entidad, para determinar su viabilidad jurídica.

JEFE DE OFICINA DE CONTROL INTERNO

Jose Edinson Cuero Castillo

Abogado especialista en Gestión Pública. Edil durante 3 periodos. Abogado Universidad de Medellín. Tecnólogo de contabilidad y finanzas CURC IAFIT Analista Programador de Computadores PROCESO LTDA Especialista en Gestión Pública ESAP. Diplomados Políticas Públicas, Contratación Estatal, Régimen Disciplinario. MECI MIPG Auditoria e Interventoría de proyectos, Control Interno y Auditoria de proyectos, Gerentes Públicos, sistemas de Regalías, Finanzas Publicas, Docencia Universitaria, Integridad Transparencia y Lucha Contra la Corrupción. Cargos Personería Distrital de Cartagena, oficina de comunidad y atención al ciudadano Gobernación de Bolívar, Secretaria de Hacienda y Tesorería.

PROFESIONAL UNIVERSITARIO INFRAESTRUCTURA

Richard Santos Luna

Papá de Luka, Ingeniero Civil, especialista en Gerencia de Proyectos de la Universidad Tecnológica de Bolívar, apasionado por mi familia y el futbol (Real Madrid).
Actualmente me desempeño en el área de Infraestructura del Instituto en donde ejerzo las labores propias de mi oficio, a mi cargo he realizado la supervisión de construcción de 6 centros culturales en el departamento de Bolivar, la mayor ejecución de centros culturales a nival nacional, comprometido y apasionado por trabajar con toda la comunidad departamental para que siga creciendo su infraestructura en lo cultural y turístico.

SECRETARIA EJECUTIVA

Diana María López Acosta

Nacida un 25 de septiembre en el Carmen de Bolívar. Actualmente tiene dos Hijas Adolescentes, ellas son mi razón por la que soy fuerte y también son mi más grande debilidad.
Egresada del Colegio Mayor de Bolívar, con una Especialización Tecnológica en Gestión de Talento Humano por Competencias-Metodología del SENA.
Experiencia Laboral en el Sector Privado Superior a 15 años.
Actualmente se encuentra ejerciendo el cargo SECRETARIA EJECUTIVA, CÓDIGO 425 GRADO 2 en el INSTITUTO DE CULTURA Y TURISMO DE BOLÍVAR, en donde en el ejercicio del cargo procura desarrollar hábitos y actitudes positivas, que permitan el cumplimiento de los fines institucionales para beneficio de la comunidad.

SECRETARIA EJECUTIVA

Nereida Peréz Ortiz

Cartagenera, Nacida un 28 de mayo.
Cuento con más de 30 años de experiencia como Secretaria Ejecutiva. He venido desempeñando mis funciones en la Secretaría de Salud Departamental, Periódico El Espectador, Jaime Hernández & CIA; Durante el Gobierno del Alcalde Gabriel García Romero, fui Secretaria en el despacho de la Alcaldía de Cartagena; por 9 años fui secretaría en la Gerencia de TeleCartagena.
Durante 13 años laboré en la Oficina de Fiestas y Festejos y en la Dirección del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC; Actualmente, vengo desempeñando el cargo de Secretaria Ejecutiva en la Dirección del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, ICULTUR.
Durante toda mi experiencia laboral siempre me he considerado como una persona con excelente manejo en las relaciones públicas, disciplinada organizada, con una capacidad de aprender y liderar. Así mismo, me he caracterizado por poseer valores como la honestidad, responsabilidad, trabajo en equipo, lealtad, respeto, compromiso e ir más allá de las funciones encomendadas, y sobre todo servicial.

Email de contacto

info@icultur.gov.co

Número de Atención

6517444 ext.2326

Horarios de Atención

Horario 7:00 Am a 3:00 Pm

Icultur