Consejo De Turismo Del Departamento De Bolívar

El Consejo de Turismo del Departamento de Bolívar, fue creado como el órgano consultivo y asesor del gobierno departamental en materia de turismo.

El Consejo de Turismo del Departamento de Bolívar estará integrado así:

1. El (la) Gobernador (a) de Bolívar o su delegado.

2. El (la) Secretario de Planeación .

3. El (la) Director (a) General del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar -ICULTUR

4. Los Presidentes de los gremios del sector turístico del Departamento de Bolívar, uno por cada tipo de prestador turístico, el de mayor número de afiliados

5. Un representante de las facultades de Administración Turística o similares, de las instituciones de educación superior, con sede en el Departamento de Bolívar.

6. Un representante de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación de Cartagena y Bolívar- CRCI

7. El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena

8. El presidente ejecutivo de la Corporación de Turismo de Cartagena

Este Consejo es presidido por el Gobernador del Departamento de Bolívar, se reunirá ordinariamente tres veces al año en las fechas que establezca el reglamento y extraordinariamente cuando lo solicite el (la) Gobernador (a) del Departamento de Bolívar.

Son funciones del Consejo de Turismo del Departamento de Bolívar, las siguientes:

1. Asesorar al Gobierno Departamental en la concepción, definición y formulación de las políticas, programas y proyectos de desarrollo y competitividad del turismo.

2. Promover acuerdos de Cooperación Económica o Técnica en favor del turismo y recomendar las gestiones pertinentes a su obtención.

3. Recomendar mecanismos que procuren una efectiva y permanente coordinación entre el sector público y el sector privado en favor del desarrollo y competitividad del turismo.

4. Analizar el desempeño departamental del sector turismo; realizar actividades de seguimiento, evaluación y análisis de impacto de las políticas, programas y proyectos de Gobierno en relación con el turismo, y presentar recomendaciones para el desarrollo y proyección del sector.

5. Propiciar el establecimiento, monitoreo y evaluación de indicadores de gestión relativos a las políticas, programas y proyectos del Gobierno respecto del turismo.

6. Recomendar estrategias de seguridad turística.

7. Promover la creación de los consejos consultivos de la industria turística en los municipios del departamento con el apoyo técnico de la Dirección Técnica de Turismo del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar -ICULTUR.

9. Las demás que sean necesarias para el cumplimiento de su objeto y que estén acordes con su naturaleza.

10. Darse su propio reglamento

Email de contacto

info@icultur.gov.co

Número de Atención

6517444 ext.2326

Horarios de Atención

Lunes a Viernes 7:00 am a 3:00 pm